INTELIGENCIA EN SOLUCIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA

FILTRACIÓN

Filtración en micro Z

 

Este proceso es utilizado para la remoción de Solidos sedimentables, sólidos en suspensión y turbidez del agua, el material es capaz de retener partículas de tamaño mayor a 15 micras

Filtración en carbón activado

 

El carbón activado es un material con alta capacidad de adsorción y se utiliza para remover del agua Olor, Color, Sabor, Materia orgánica, Demanda química de oxígeno y Cloro.

En función de la aplicación se selecciona el tipo de carbón (vegetal o mineral) así como el tamaño de la partícula

Filtración en filox (Remoción de hierro y manganeso)

 

La filtración en filox se utiliza para eliminar del agua el Fierro y Manganeso, este material actúa como un catalizador que convierte el fierro y manganeso al estado máximo de oxidación que es insoluble por lo que estos elementos son retenido en el mismo medio filtrante.

Proceso de microfiltración

 

Es un proceso de filtración mediante membranas que tienen una porosidad de 0.1 micras por lo que se utiliza para retener partículas mayores este micraje, y que no son retenidas en los medios de filtración convencionales como Micro Z

DESINFECCIÓN

Desinfección por cloración

 

La cloración es utilizada para la eliminación de Bacterias y Algas presentes en el agua, actúa destruyendo la pared celular de los microorganismos y oxidando la materia orgánica (que es su alimento) produciendo de esta manera su muerte.

Desinfección por Ozono

 

La ozonización es utilizada para la eliminación de Bacterias y Algas presentes en el agua, al igual que el cloro destruye la pared celular de los microorganismos y oxida la materia orgánica sin embargo su efecto es mucho más rápido que el cloro y no produce subproductos tóxicos, ya que una vez que actúa se degrada a oxigeno por lo que no aporta olor ni sabor permanente al agua, su tiempo de vida es de aproximadamente 20 minutos

Desinfección por luz ultravioleta

 

La luz ultravioleta es utilizada para eliminar del agua Bacterias y algunos virus mediante radiación, cuando esta incide sobre los microorganismos modifica el ADN produciendo su muerte y su incapacidad de reproducción.

Para que este proceso sea efectivo es importante que el agua este completamente libre de turbidez y solidos suspendidos, su efecto es instantáneo y no provee una protección residual.

Sistemas hidroneumáticos

 

Estos equipos son utilizados para mantener una presión constante del agua. Los equipos como filtros, suavizadores, osmosis etc. para su correcta operación requieren determinados valores de presión y que estos sean constantes, además el alimentar agua a tanques elevados también requiere este tipo de sistemas.