Proyectos de calidad de agua

Asesoría, análisis, diseño, fabricación, puesta en marcha para: potable, pura, ultra pura, grado inyectable, instalaciones sanitarias especiales.

Tipos de proyectos de calidad de agua

  • Calidad de agua de ósmosis inversa: Es un proceso de desmineralización del agua mediante el uso de membranas que tienen una porosidad de 0.0001 micras por lo que retiene iones, reduciendo los sólidos totales disueltos del agua entre un 98 a 99%. 

  • Calidad de agua de suavización: Este proceso se utiliza para remover la dureza del agua, misma que está formada por sales de calcio y magnesio; se utiliza una resina de intercambio iónico catiónica regenerada con cloruro de sodio. 

  • Calidad de agua de ultrafiltración: es utilizada para la remoción completa de los sólidos coloidales y trazas de grasa. La porosidad de las membranas es de 0.01 micras y se recupera el 95% del agua a tratar ya que después de un periodo de trabajo de 30 a 35 minutos se realiza un retro-lavado para limpiar la membrana, asistido por una corriente de aire.
  • Electrodeionización: es un proceso utilizado para obtener agua desmineralizada de grado ultra-puro de forma continua. El contenido de minerales del agua tratada es de < 0.1 µS/cm, mediante una tecnología de combinación entre resinas de intercambio iónico y electrodiálisis.

    El proceso es aplicable en industrias que requieren agua de muy alta calidad o pureza, como pueden ser la industria electrónica, farmacéutica, química. No requiere agentes químicos para regenerar la resina por lo que su costo energético es bajo.

  • Desmineralizador por intercambio iónico: En este proceso se eliminan los sólidos totales disueltos del agua mediante el uso de resinas de intercambio iónico, una resina catiónica y otra aniónica, mismas que son regeneradas con ácido e hidróxido de sodio respectivamente. 

  • Filtración para mejorar la calidad del agua: Es una operación básica que consiste en la separación de partículas sólidas de una suspensión mediante un medio filtrante que deja pasar el líquido y retiene el sólido. El objetivo de la filtración es eliminar los sólidos suspendidos y turbidez.

Procesos de desinfección y purificación de agua industrial

  • Por cloración: La cloración es utilizada para la eliminación de bacterias y algas presentes en el agua, actúa destruyendo la pared celular de los microorganismos y oxidando la materia orgánica (que es su alimento) produciendo de esta manera la muerte.
  • Por ozono: La ozonización es utilizada para la eliminación de bacterias y algas presentes en el agua al igual que el cloro destruye la pared celular de los microorganismos y oxida la materia orgánica, sin embargo su efecto es mucho más potente que el cloro y no produce subproductos tóxicos ya que una vez que actúa se degrada a oxígeno por lo que no aporta olor ni sabor permanente al agua, su tiempo de vida es de aproximadamente 20 minutos.
  • Desinfección por luz ultravioleta: Es utilizada para eliminar del agua bacterias y algunos virus mediante radiación, cuando esta incide sobre los microorganismos modifica el ADN produciendo su muerte y su incapacidad de reproducción. Para que este proceso sea efectivo es importante que el agua esté completamente libre de turbidez y sólidos suspendidos, su efecto es instantáneo y no provee una protección residual.

Contáctanos

Escribenos para ayudarte y brindarte más información sobre:

  • Sistemas de tratamiento de agua
  • Equipos
  • Producto químicos

Nuestros asesores técnicos se contactarán contigo para darte una asesoría personalizada.

Av. Circunvalación Pte #231-D Col. Ciudad Granja C.P. 45010 Zapopan, Jalisco

Iniciar conversación
1
¡Contáctanos!
¡Hola! 👋
Si tienes alguna duda estoy por aquí, será un placer ayudarte. 😊